Se aproxima un cambio.

El lunes pasado, mi jefa me dio la noticia de que mi último día laboral será hasta el próximo viernes 15 de mayo.
Me explicó que la decisión tomada no tenía nada que ver con mi desempeño ( eso me causó gran alivio) el recorte se debía a la baja en el trabajo.
En un principio tuve la sensación de que algo negro bajaba de mi corazón hasta la punta de mis pies, cinco segundos después me percaté de que eso negro que sentí era la preocupación de pensar en el dinero que ya no tendría, sin embargo, al mismo tiempo sentí como si un peso se me quitara de encima. Vi la posibilidad de un cambio.
Se que vivimos en un mundo materialista, con una sociedad que desgraciadamente te cataloga y te trata de acuerdo a la marca del pantalón que usas o el vehículo en el que te desplazas, no estoy diciendo que tenga algo de malo querer tener recursos y comprarte lo que se te pegue la gana, no, lo que quiero decir es yo me estaba envolviendo en ese círculo de frivolidades y estaba dejando un poco de lado mis verdaderos objetivos, lo que realmente me hace feliz, como leer, escribir, dibujar, hacer ejercicio. Tenía meses que no compartía algo en mi blog, alguna anécdota o pensamiento, simplemente me estaba dejando llevar por la rutina, estaba perdiendo las ganas de levantarme y ser creativa, me estaba secando.
Cuando me decidí a escribir hace ya unos tres o cuatro años, fue precisamente por que me sentía como un robot que solo se levanta, come, trabaja, duerme y repite el ciclo, no le encontraba el sentido y fue entonces cuando me propuse dejar algo, compartir algo, crear algo y como resultado nació mi primer novela "La Huida", quizá el título era el reflejo de lo que quería hacer, huir...
No niego que estoy un poco preocupada por mi economía, de escribir no se vive, si tan solo pudiera comer rebanas de aire, jajaja, aunque también se que los pensamientos positivos atraen cosas buenas y mientras esté nuevamente alineada entre mente, corazón y cuerpo, se que solo pueden llegar a mi bendiciones y vibras positivas.

Comentarios

Gerardo ha dicho que…
Vaya situación. Lamentablemente son cosas que suceden con frecuencia y casi podria hablarse de un sistema que se repite bastante. Una especie de circulo en el que siempre esta girando lo mismo.
Es bueno que hayas tomado las letras como un respiro de todo eso. El arte es una terapia más que todo y me da gusto que tu tambien lo sientas así.

Andare por aqui. Tambien para mi es un gusto encontrar más gente que piensa fuera de los limites y que se pregunta cosas; que esta inconforme de lo preestablecido; que no se deja manipular como una marioneta.

Saludos.
Que estes muy bien y que tu situacion mejore.

Hasta luego
OscAng ha dicho que…
¿De escribir no se vive?, claro que se vive de escribir... Escribir es de hecho, una manera de vida.

Quizá suene algo chocante, pero el nivel de las necesidades generalmente lo impone uno. Si yo creo que andar en un buen carro es algo sobresaliente de alguna manera, entonces haré lo necesario para tenerlo, y mi existencia girará en torno a ello, al menos con cierta importancia.

De escribir puedo decirte que es posible que no te caiga un quinto por ello, pero si tu nivel de exigencia está en las ideas, en la transformación de la realidad por el arte, entonces tu vida estará enfocada en eso, y pensarás mucho menos en el carro nuevo o la marca de los pantalones.

Generalmente aquello que te causa placer lo haces bien, y si lo haces bien, terminas por vivir de ello.

Si no, creo que vale la pena ser pobre por hacer lo que te gusta.

Bienvenida la pobreza, y el placer de crear.

.-)
Anónimo ha dicho que…
Hola, Nur, con el cambio de template se borró mi blogroll y apenas pude seguirte y me encuentro con esta noticia :(

Es mala, pero dicen que en medio de las crisis hay que intentar ser creativos y proponer cosas nuevas.

Dicen que hay cambios que nos preocupan, pero cuántas veces salen cosas buenas de aquello que creíamos complicado?

Espero que puedas encontrar una respuesta, yo pediré por ti para que así sea.

Un abrazo fuerte.
Nurkia Rudametkin ha dicho que…
Gerardo:
Gracias por tu comentario y tienes razón en comentar el arte es una gran terapia. Por aquí nos seguiremos encontrando.

Amigo Oscar:
Qué hace que platicábamos del tema tomando un café? Creo que era lo que tenía que pasar y si, siento que lo hago bien ademán me gusta, así es que me arriesgaré...

Amiguita Flor:
Gracias por pedir por mi! es un lindo detalle sinceramente, gracias!!

Chicos:
Que alguien me diga como coloco los blogs que leo en la parte derecha del blog?? No tengo ni la menor idea!! help!!
Dianae ha dicho que…
Hola! Es verdad, y más ahora que la Real Academia de la Lengua ya está aceptando muchas cosas q, en mi opinión, no debería, jejeje. En fin, ya veremos q ocurre con eso.
Sabes?? A pesar d lo q t pasó, me agradó mucho tu positivismo. Creo q eso es lo importante, q no t dejaste vencer. Mucha gente debería ser como tú, pensar en otras alternativas o verle el lado bueno a algo malo.
T deseo mucha suerte!!!
Tercera Opinión ha dicho que…
Hola Nurkia,
un cambio no tiene porque se negativo, de hecho, suelen ser una oportunidad para mejorar.

Espero que en breve encuentres una senda nueva y, sobretodo, no dejes de escribir, pues es -como tú dices- una piedra en el camino de la rutina.

Un saludo.
Jose Luis López de Ciordia ha dicho que…
Hola amiga Nurkia,

Mucho tiempo hace que no te seguía la pista; he estado liado y concentrado con otras cuestiones. Y ahora leo esto... ¡madre mía, si a mí me pasa algo parecido! Este mes trabajaré 11 días en total, y 9en Junio; más adelante, incertidumbre total. También preveo un cambio importante, es un tiempo transitorio este. Y como todos los tiempos transitorios, lo percibo lleno en intensidad y en oportunidades. De hecho, estoy sorprendido con el buen recibimiento de mi proyecto divulgativo de http://www.planetautopia.org pues incluso desde Noticias Positivas de Argentina quieren hacer un programa de radio sobre el tema.

También te puedo decir que he abierto una pequeña puerta (digo pequeña porque en el principio la remuneración es mínima) al empezar a hacer correcciones ortográfico-gramaticales para una revista técnica de un tema que me gusta. No sé, es un ejemplo de que a veces se abren opciones de la forma que uno menos lo piensa...

Lo siento, me "voy del tema" hablando de mí, a veces me pasa. Pero que sepas que tienes todo mi ánimo y mi apoyo sincero.Y si quieres, podemos compartir las opciones que vemos "abrirse"...

Saludos.
Jose Luis López de Ciordia ha dicho que…
Y lo que dices de poner los blogs en la parte derecha; si entras, donde pone "personalizar" en la parte de arriba del todo a la derecha, y ahí seleccionas "diseño", tienes la opción de añadir "gadgets" o recuadros en la zona del blog que tú elijas; alguno de ellos es relativo a los blogs que sigues. Más o menos es así, por lo que recuerdo... Ya me dirás si te apañas.

Saludos de nuevo.
Dami ha dicho que…
Hola Nur!

Espero que este cambio haya sido positivo para vos y que esta nueva etapa haya comenzado con mucha fuerza positiva.

Te mando un beso grande y espero que los vientos de cambio hagan que luz brille más fuerte que nunca!

Entradas populares de este blog

Recuento de año 2017

La importancia de seguir tu instinto.

Aprendizaje.