domingo, 22 de febrero de 2009

Aprendizaje.

Estuve ausente durante casi dos semana y en ese tiempo aprendí una gran lección, en alguno de mis escritos he comentado que siento que Dios nos habla a través de las personas y en efecto lo sigo creyendo, sin emabrgo, también creo que lejos de estar triste por lo que pasó, debo de estar consciente de que no siempre se dan las cosas como pensamos o queremos por alguna específica razón y eso es parte del aprendizaje.
Les contaré brevemente mi anécdota.
Recordarán que tenía pendiente un viaje a Ciudad de México para firmar contrato con el Politécnico Nacional, en el cual se llevaría a cabo la reimpresión de mi primer novela así como la distribición de la misma, pues bien, así lo hice, me dirigí a mi destino con gran emoción y para mi mayor desilusión me encontré con que todo había sido una mentira, el responsable de llevar a cabo la promesa de publicación solo estaba interesado en mi persona, —de la forma que se pueden imaginar claro está— queía un trueque, jajaja. Quizá esté acostumbrado a tratar con gente que no tiene valores y sé que esto está a la orden del día; pero me da coraje saber que personas como esas aprovechen los puestos que tienen para querer abusar de otros, en esta ocasión fui yo, pero ¿a cuántas mujeres les habrá hecho pasar por lo mismo?
Había descartado la idea de hacer comentario alguno al respecto, pero alguien me dijo que me quedara callada, que no había que meterse con personas que tienen poder, que mas me valía dejarlo así, ya que sería yo la única afectada, y ¿saben que? no estoy de acuerdo, no me parece justo tener que callar y hacer como que nada pasó.
Como siempre digo, de lo malo hay algo bueno que aprender y aprendí, a no ser tan confiada y que esta mala experiencia es solo una piedrita en mi camino y su enseñanza me hará mas fuerte, pero sobre todo que nadie debe pasar por encima de nuestros sueños, no me harán perder mi positivismo, no me robarán mis ganas de luchar, de crecer y de lograr ser una gran escritora!! Logró por solo unos días hacer que me deprimiera, pero no más, no le daré el gusto de saber que me lastimó y un día verá alguno de mis trabajos impreso por una gran editorial. Lo sé, lo presiento.

19 comentarios:

Flor de Loto dijo...

Qué triste, querida Nur, que en estos tiempos todavía nos encontremos con que a las mujeres nos siguen tomando por tontas que "conseguimos logros" por nuestro físico.

Definitivamente, es una experiencia desagradable que ninguna mujer debe vivir ahora. Sin embargo, me parece muy sabio de tu parte decir que lo que se quede de esto, será un aprendizaje.

Suerte en tu labor profesional, un fuerte abrazo!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Nurkia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nurkia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nurkia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Angeles dijo...

Bueno, la vida es así justamente... Pero que no te sorprenda más. Aprender nunca está de más.

Un abrazo.

Danna dijo...

Amiga
Recuerda que todo es ensenanza, desgraciadamente hay unas que nos duelen en lo mas profundo y otras que nos dejan un hermoso sabor de boca, recuerda ver las cosas con sabiduria, y no pierdas de vista el salir adelante, demuestrate a ti misma de todo lo que eres capaz, y veras los frutos realizados..

Te quiero mucho y cuentas conmigo.

Pebbs dijo...

hola!! yo tambien escribo...y entiendo como te debes de haber sentido... me da mucha rabia que pueda haber gente tan mezquina como para atreverse a jugar con los sueños de la gente...
nunca te desanimes, como bien dices esto te va a servir para aprender... espero que tengas mucha suerte con tus trabajos.

saludos.

Jose Luis dijo...

Hola amiga,

La verdad es que me asombra que ocurran cosas así, yo tal vez sea otro de esos ilusos que piensan que "eso en la vida real no pasa".
Hipócrita sería por mi parte no reconocer que me han llamado sobremanera la atención tus fotos, y seguro que a muchos otros también; lo que es, es, y a cada uno lo suyo. Pero vamos, de ahí a tratar de aprovecharse de alguien, y encima con un engaño... es lamentable.
Seguro que va más allá de una situación sexual; seguro que se trata de gente que también a otros niveles emplea la estrategia del engaño y la utilización del prójimo.
Similar rechazo me merecen aquellas que utilizan voluntaria y conscientemente este tipo de "herramientas" para conseguir favores, estatus o cualquier otro tipo de beneficio. Gente de todo hay en este mundo que nos ha tocado en suerte.

Saludos y que tu novela pueda ser finalmente un éxito.

JL

El Infalible dijo...

una mala experiencia, te mando todas mis fuerzas para que tengas suerte..

Nurkia dijo...

Gracias a todos por sus comentarios!!
Seguiré luchando por mis sueños y espero que ustedes también hagan lo mismo.
Un abrazo.

Microbito dijo...

¡FELICIDADES!

Gente como tu hacen de este pais algo menos mediocre y basura...

Lamentablemente muchas 'señoritas' terminan cayendo en las 'garras' de estos patanes...

Orgullosa debes de estar, por haber demostrado lo que vales, lo que te enseñaron y en donde acabaras!!!

Saludos y que bueno que existan personas como tu.

MarianaFloris dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nurkia dijo...

Gracias Mariana por alguna razón extraña se suprimio tu comentario pero aqui lo pongo de nuevo.
Y muchas gracias de nuevo por tu premio, me siento muy contenta por eso.

Nurkia:
hace días muestra amiga Estela de "Estelas en el cielo" me ha otorgado un premio, y quiero hoy hacer lo mismo contigo, ya que te lo mereces, por ser escritora, por tu valentía y por tu honestidad y sensibilidad.
Un gran abrazo y pasa a recoger el premio por mi Blog. Tienes que elegir a otras 5 personas que se lo merezcan por su contribución al arte y su sensibilidad como seres humanos de un planeta que vive y respira a través nuestro. Un beso.

Gracias Microbito por tu comentario!!!!

Gracias a todos nuevamente.
Besos

MarianaFloris dijo...

Nurkia:
he sido yo la que suprimió el comentario !!. Lo que pasa es que no estaba preparado el premio que ahora sí acabo de publicar en mi blog para que pases a retirarlo. Y tuve que suprimir el comentario porque sino te ibas a encontrar con que no había nada. Perdón !.
Ahora sí, pasas por mi blog cuando quieras y ahí esta esperándote el premio. Eso sí, tienes que pasárselo a otras 5 personas para que nuestra red se extienda más y más. Un beso grande !!

Flor de Loto dijo...

Hola, Nur, gracias por tus comentarios en mi blog, me gustan porque son sencillos aparentemente pero llenos de sustancia.

Te cuento que hoy comienzo a leer "La Huída" no había sido posible debido a mis lecturas rezagadas, pero ya la comenzaré con mucho ánimo e intriga.

Gracias por tu amistad electrónica. Un abrazo!

Ruth dijo...

¡Buenas tardes!

cuantas veces intenten undirte, tantas veces debes levantarte, dice una cita que me apasiona, tendré el coraje del sol matinal, que a pesar de la miseria de este mundo, sale de nuevo cada mañana.

Nadie es nadie para privarte de tus sueños, de tus proyectos, de tus inquietudes, de tus metas de superación, nadie puede hacerte perder esa gran ilusión de ver reflejada tu escritura en una novela que puede llegar a millones de personas, y pueden aprender mucho a través de ella.

Y lo más importante nadie es dueño de robarte y de intentar engañarte, obstaculizando así tu sueño de ver editada tu primera novela.

Demasiados despiadados quedan en este mundo, pero la verdad prevalece siempre ante la oscuridad.

Un abrazote y llegará el día.

Montxu dijo...

Hola Nurkia, lamentablemente parásitos siempre encontrarás en tu seguro mágnifico camino futuro, no deberias (a mi entender claro está) privar al resto de mortales de tu confianza, de tu frescura personal.

Tal y como comentas acertadamente algún dia no muy lejano publicarás tu trabajo y mostrarás al osado y patético individuo su estupidez.

Suerte Nurkia y no cejes en tus sueños.


Agur "adios" amiga Nurkia, Muxu bat "Un beso".

PD. Gracias por tu visita, nos leemos.

no soporto a la gente dijo...

¡Cómo no iba a estar interesado en tu persona –de esa forma- con la foto que pusiste en el perfil!!!!!! :p

Un político argentino dice que “de qué sirve el poder si no es para usarlo”…

Me gusta que no te calles al respecto. Si vos sos la única perjudicada por poner en evidencia a un acosador (lo cual es un delito, más allá de las consideraciones morales, al menos en mi país, aunque no sea fácil probarlo), algo funciona muy mal…