Recordando París.






















Algunos dicen que es el lenguaje del amor, lo cierto es que en lo particular y de primer instancia me pareció que las letras se les quedasen atravesadas en la garganta, cual si ésta estuviera llena de gargajos o como si trajesen atorado un pedazo de comida en la tráquea. Quiero hacer la aclaración de que no me disgusta el francés; por el contrario, me agrada. Ha sido muy divertido escucharlo por la calles y tratar de comunicarme introduciendo palabras en inglés o español y claro, sin olvidarme del lenguaje corporal que nunca falla. Después de algunas horas el oído se acostumbró al extraño sonido y apoyé a todas aquellas personas que aseguran es el lenguaje más romántico del mundo.
Mi experiencia con la comida fue un desastre o al menos hasta el tercer día no encontramos algo que valiera la pena excepto pan, vino, papas, carne, crepas pero nada del otro mundo como te lo hacen saber o como te lo describen en las películas, no me ha parecido nada espectacular, han de creerme que extrañé los chilaquiles, el ceviche de mi papá, un caldito siete mares, sin olvidar los tacos ¡no cabe duda que la comida mexicana es deliciosa!
En fin, no hay mucho tiempo de pensar en México cuando estás en París, no me cabe la menor duda de que esta ciudad es maravillosa, con sus imponentes edificios y el mejor museo del mundo (Luvre) y trecientos mas, Campos Elíseos, el Barrio de los pintores, Notre Dame una cantidad enorme de iglesias, calles empedradas, el Barrio Latino y no pueden faltar los cafés a las orillas de las aceras, en su mayoría con techos de colores rojos o verdes, por supuesto el magnífico Sena atravesando la ciudad para enmarcar aun mas su belleza, sin pasar por alto al ícono de París que se yergue imponente y que al momento de subir por éste la piel se eriza. No pude evitar sentir una gran emoción de que mis ojos admirasen tan lindo panorama desde lo alto.
París cuenta con calles húmedas, llamó mi atención que todos los días un camión las riega para limpiarlas, de tal manera que no hay basura (y eso que he caminado bastante, aunque nunca es suficiente). Pude apreciar que la gente no es educada, manejan como si no hubiese peatones y los peatones caminan como si no hubiese autos ¡por poco me arroyan! No hay carriles delimitando las avenidas, manejan como locos y caminan como locos, hasta se pasan los semáforos en rojo. Pueden creerlo?
Esta es una ciudad en la que se respira el arte por doquier, desde la banqueta hasta donde tu vista alcance, todo es una obra de arte, aquí no hay lugar para la fealdad, todo fue creado con tanto detalle que la hermosura en los rostros de las estatuas te hace sentir fuera de este mundo. Se siente la elegancia, la gente vestida de abrigo, sombrero y cigarro en mano que no les permite perder el estilo, eso si, la mayoría de las personas fuma, haciendo que el ambiente se penetre de un olor insoportable, denso.
Tomé un recorrido por el río que fue una gran experiencia, un espectáculo impresionante, apreciar la original estatua de la libertad y la torre Eiffel iluminada así como el puente regalado por Rusia, es la mejor combinación que he podido apreciar.
París es bellísima, llena de misterio, cultura, elegancia y romanticismo, es simplemente mágica, pintoresca, resplandeciente…
Caminar por los Campos Elíseos y ver el Arco del Triunfo, observar las fuentes, La Opera y tantos lugares mas es tan fascinante que difícilmente puede describirse, tiene que vivirse, verse, olerse, sentirse y aún así parece que se está dentro de un cuento de hadas.

Espero regresar pronto!!!





















Comentarios

Mona Van Ana ha dicho que…
si yo fuera tu no regresaria... debo ir a paris antes de morir. Por cierto le amaba y ahora q lei, como dices que es, le amo mas!!! Au revoir madmoiseille
OscAng ha dicho que…
¿Por qué no habrías de regresar? Creo que Mona se equivocó .-)

Creo que era por la hora (??)

Como sea, yo si hiría, por supuesto. Un día de estos...

.-)
Anónimo ha dicho que…
¡Hermoso post! gracias por compartir con nosotros ese viaje tan lindo y tus experiencias, porque para personas como yo, que sueñan con viajar, es muy estimulante encontrar post así.

Opino lo mismo del francés, yo prefiero el italiano, se me hace más romántico.....
gabriela ha dicho que…
Nurkia:

Me da mucho gusto saber que ese sueño de hace años, se logro, no dudo amiga, que realizes muchos mas y me enorgullese por completo ser parte de esto, que en algun cafe hayamos compartido vivencias en donde la huida, sin duda fue la cereza del pastel.
muchas felicidades
con el cariño de siempre
gaby
Anónimo ha dicho que…
El amanecer de cada dia comenzaban con una charla de amigos, conocidos o compañeros.
empezaba con un repaso de experencias pasadas y asi continuaba con los presentes que se viven cada momento y ellos nos llevaban al futuro de imaginar como serian nuestras vidas en el y esto es lo que resuto:

Creer, creer en si mismo, creer en el, creer en ella, creer en nosotros, creer en esto que es la vida, creer en ti y en mi.

Nurkia mil felicidades por tu desempeño en estos años cuida mucho tus logros, vivelos. disfrutalos.

y siempre lucha por lo que quieres que aqui esta comprobado que si puedes y si puedo.

Gracias.

atte. JF
Anónimo ha dicho que…
Nur!!!! que lindas fotos niña!!
Quiero ir a la Ciudad Luz algun dia... habrá algun principe que me lleve por alla?
jajajaja


Te contesto: Trabajo en un Estudio Jurídico, hace mas de 10 años que vivo entre abogados... feliz.
Unknown ha dicho que…
me encantaria estar en Paris... sin imaginarme nada, solo disfrutando de la vista y el tiempo.
Anónimo ha dicho que…
Gracias por compartir un pedacito de tu existencia. París, ciudad que espera por mí, al igual que tu siguiente novela.
Ojalá pudiera leer mas de tus letras empastadas.
Gracias por leerme
Un saludo. Te leo pronto.
Anónimo ha dicho que…
Gracias por tu comentario en mi blog, nurkia y no he ido a Italia, snif!!! espero ir pronto algún día.

Abrazos!

Entradas populares de este blog

Recuento de año 2017

La importancia de seguir tu instinto.

Aprendizaje.