Pero estoy segura de que todo en esta vida se regresa.

Hoy, fue un día difícil. Me han humillado, me han hecho sentir muy mal. En un día como hoy es cuando pongo a prueba el perdón y quizá me escudo en la creencia de que "todo los que haces se regresa" es aquí cuando trato aun con mas ahínco de aplicar los cuatro acuerdos:
1. Ser impecable con mis palabras.
2. No tomarme nada personalmente.
3. No hacer suposiciones.
4. Hacer siempre mi mayor esfuerzo.
Pues bien, estoy empezando a perdonar a la persona que me humilló, no vale la pena guardar resentimientos,porque sé que la vida es una rueda de la fortuna, un día estamos arriba otros abajo, también creo fervientemente que la vida se puede comparar con un boomerang. Me ha tocado comprobar en dos ocasiones que es así, estoy segura que esta tercera no será la excepción.
Recuerdo la primera vez que me ocurrió algo similar, me encontraba trabajando en una maquiladora que exportaba camisetas a Estados Unidos, yo era nueva en el departamento de importación/exportación y cometí un error al momento de estar preparando la documentación necesaria, pues el gerente de la empresa, entró enfurecido y despotricó contra mi, recuerdo haber sentido que mis mejillas subían de tono, así como un hueco en el estómago, me invadió la pena y el saber que todos los empleados escucharon mi regaño. Sólo quería que la tierra me tragara, quería convertirme en avestruz, quería esfumarme...
El tiempo pasó, por otras circunstancias después renuncié a ese trabajo y se me presentó la oportunidad de trabajar como asistente de dirección en una fundación y continuamente realizábamos reuniones en diferentes restaurantes para acordar algunos pendientes con los integrantes del consejo, en una ocasión estando en una reunión con el presiente municipal y algunos empresarios de la ciudad en un reconocido restaurante de mi ciudad natal, dio la casualidad de que aquel gerente que me había humillado delante del personal, ahora me servía el café y tomaba mi orden (debo aclarar que el ser mesero no es ningún trabajo denigrante ni mucho menos, por el contrario es un trabajo digno) a lo que voy con esto es que jamás me imaginé que la vida pudiera dar tantas vueltas, noté en su mirada la pena, quizá porque recordó aquel incidente, me saludó con una leve inclinación de cabeza, correspondí a su saludo.
He ahí las enseñanzas que la vida nos pone en nuestro camino, las pruebas de perdón hacia el prójimo,la humildad para tratar al otro, debemos cuidar nuestras acciones, que no sabemos dónde terminará nuesto andar, ni cuándo puedas necesitar de esta persona que ofendiste. Como dice el dicho: "Arrieros somos y en el camino andamos".

Comentarios

Drea ha dicho que…
tienes mucha razon, estoy completamente de acuerdo contigo todo vuelve, hay veces que la vida nos pone a pruebas y hay que saber actuar. muchos besos!!
La humillación, toda palabra humillante es peligrosa. Pero me urge puntualizar que lo es porque hace daño a quien la dice y no , como se suele pensar, a quien la escucha.
El planteamiento de la historia es hermoso. Todo vuelve es este diminuto planeta que gira entre los astros. Nada debe empujarnos tanto a vivir entera y apasionadamente como la certeza de que la vida es corta y las situaciones pueden repetirse. Y en la ascensión hay posibilidad de bajar a la llanura. Porque no cabe la posibilidad de vivir largamente en la cumbre. Porque no se vive en las cumbres. Porque la alegría no está en un lugar lejano del dolor, sino justo encima del sufrimiento.
Me parece admirable la descripción que haces del dolor que produce la humillación, aquello en lo que el dolor de ésta puede convertirse y aquello que se puede sacar de ese dolor. Lo primero es horrible. Debió ser una situción frustrante. Lo segundo y tercero pueden ser maravillosos...

Precioso mensaje.Un fuerte abrazo, Nurkia.
Todo vuelve en este diminuto planeta que gira entre los astros...
Nurkia Rudametkin ha dicho que…
Gracias por sus comentarios amigos! gracias por leerme, les mando un fuerte abrazo cargado de luz!!
Anónimo ha dicho que…
Muy buena reflexión. La vida es una continua enseñanza...

Adelante amiga.

Peggy Bonilla

Entradas populares de este blog

Recuento de año 2017

La importancia de seguir tu instinto.

Aprendizaje.