Muñeca-Estrella, heroína de la narración, es un personaje dual, no sólo por lo que respecta al nombre, sino al fondo del, aparentemente, insólito personaje. Digo aparentemente, porque habiéndose uno adentrado en la vida de ella, se percata el lector de que existen muchas vidas que en diversos matices se asemejan a lo que vivió. A través del relato, Muñeca establece un juicio que ella misma va haciendo de su vida al exponerla sin tapujos, tal como fue. De esta manera acompañamos a Muñeca-Estrella desde su nacimiento, adolescencia y juventud, reviviendo escenas crudas, sobrecogedoras, de miseria y desolación que por fortuna se trascienden gracias al alma generosa de una mujer extraordinaria con alma grande y sabia, libre y misteriosa a la vez, que es Ruth, la dueña del circo en el que se acoge Muñeca. Ruth se convierte así en una gran matriarca benefactora, eje sobre el que giran diversas vidas, mientras que su esposo, el enano Gustavo, se va perdiendo en la narrativa opa...
Comentarios
Mucho tiempo después vuelvo a retomar el contacto con los blogs que he seguido.
Me ha encantado verte en persona en el vídeo.
Te puedo decir que (bueno, no me entiendas mal, no quiero decir que te viese como distante antes), pero... te he percibido como mucho más próxima y como persona y mujer más real.
Espero que vayan muy bien tus nuevos retos y nueva situación. Yo sigo tratando de abrir y descubrir nuevos caminos... como casi siempre (aunque muchas veces es más redescubrir que otra cosa).
Saludos.