Filosofando.


Nadie experimenta en cabeza agena!

Como que la vida no tiene el mismo sentido si no se aprende hechando a perder, como dice el dicho, sin embarg no necesariamente debemos equivocarnos; una lección repetida es sin duda una lección no aprendida y se recaerá cuantas veces sera necesario hasta que sea el momento de entender el por qué de nuestros errores. Parece algo tan sencillo, pero por el contrario, es mas difícil de lo que parece, ya que estamos acostumbrados a vivir en una sociedad que critica, señala, juzga, deprime,amarga.

El primer paso es tener la fuerza y la capacidad para poder distinguir a los que se dejan llevar por la corriente y alejarse, sí, alejarse.

Es mas desgastante tratar de cambiar a los demás, mejor dicho imposible, por tanto; alejarse es el camino correcto. Tratar de comprender por qué no son las cosas como nosotros queremos es misión fallida. Queremos miles de cosas y siendo realistas para la mayoría de las personas lo material está entre lo primero, pero por qué? Bueno por la misma sociedad que nos obliga a vestir bien para aguardar las apariencias, a portar una sonrisa falsa sobre los labios para guardar las apariencias, a tener una religión que lave tus pecados, a posesionarnos de las marcas para demostrar el estatus, a demostrar a los demás que podemos ser mas que otros y se lo queremos restregar en la cara, sin recordar que finalmente tanto el rico como el pobre terminará en el mismo hoyo.

Y ahora, si hablamos de pobreza todo depende de cómo se quiera aplicar el término. Pobreza de alma, de mente, de corazón? Pobreza monetaria, de valores, de sueños, de metas, de amor?

Finalmente esa es la vida, una serie de contrastes, sentimientos, emociones, pasiones, de belleza y fealdad, de amor y desamor. Lo primordial es encontrar la forma de tener un equilibrio y sentirnos felices.

En la medida en que seas feliz podrás seguir y enfrentar la vida de una forma mas positiva. Siempre habrá días malos y buenos, pero cada día es un regalo, por eso es llamado el presente.

Qué te gustaría que te regalen? Esa es la pregunta clave.

Qué quieres? Tu corazón sabrá la respuesta, la dificultad radica en que ya no estamos acostumbrados a "escucharnos" preferimos hacer oídos sordos a nuestro interior y rodearnos con los ruidos mundanos, con las luces de neón o la estridente música moderna. Hemos dejado atrás la vela, la copa de vino y la guitarra, (claro que no digo que todos) y así se va perdiendo el sentido de la belleza, si no, ve a tu alrededor, las antiguas ciudades estructuradas de una forma exquisita, con calles estrechas y paredes labradas, y ahora que ves? Asómate por la ventana y observa.

Reflexiona sobre tu vida, sobre tu pasado, tu presente y tu futuro.

Debemos estar conscientes del daño que nos estamos provocando, es imposible cambiar nuestro exterior, primero debemos cambiar nostros mismos para entonces notar los cambios que se irán generando en todo lo que nos rodea.
Somos los únicos que podemos escoger qué clase de persona queremos ser, una persona amargada o una persona sabia. Y una persona sabia no necesariamente es aquella que sabe de todo, pero sí aquella que sabe decir lo correcto en el momento oportuno y guardar silencio en el preciso momento, al igual que tomar las mejores decisiones que le harán dormir tranquilo.

Una vez que te hayas preguntado: qué es lo que quieres? podrás empezar a trabajar en ello. Debes ser buen juez, no hacerte tonto, no querer maquillar las heridas que la vida te ha dejado para seguir "aparentando" por el contrario, desenmascara tus defectos y aprecia tus virtudes. Trata de encontrar tu misión, todos estamos en este mundo por algun motivo, solo que nos olvidamos de eso o nos dedicamos a ser unos borregos o queremos el poder para manipular a los que forman parte de la manada.

Tenemos muchos ejemplos de vida y no pensemos en gente famosa, no, sino en aquellas personas que conocemos que a pesar de las adversidades nos dejan su ejemplo y nos muestran que el regalo de la vida es un presente invaluable.

Nurkia Rudametkin.

Comentarios

Drea ha dicho que…
hola feliz año nuevo! yo tmbien escribo, escribes muy bien yo hago lo que puedo!!! te repito que me encanta tu blog.
besos.
Nurkia Rudametkin ha dicho que…
Gracias que linda!!!
Yo estuve leyendo el primer capítulo de tu novela y me gustó, estoy esperando poder leer mas!!!
Saluditos
Anónimo ha dicho que…
Hola

Ayer precisamente me llegó un correo que decía: cuando te des cuenta de que te amas a ti mismo, podrás ser feliz y amar con intensidad....

Creo que tienes razón en lo que dices, estamos en una sociedad feroz, a ver quién escala más alto a costa de lo que sea y de quien sea, pero has dicho algo que tiene mucho de razón: ¿quiénes somos y qué queremos? buena reflexión
Anónimo ha dicho que…
No voy a decirte que pienso de esto, solo voy a decir, que cuando mas presionada estoy en el trabajo y desesperada, tomo un minuto para entrar a tu pagina y leerte, esto me consuela!!
amiga: gracias por el libro, ya me llego!!
te quiero mucho!!!

Entradas populares de este blog

Recuento de año 2017

La importancia de seguir tu instinto.

Aprendizaje.