Obsoleto.



Esperé largos meses tras el cristal hasta que finalmente una pequeña mano me sujetó y me observó con placer, la niña al mismo tiempo dijo:

—Este está bien mami.

Y la mamá me llevó a la caja registradora.

La niña me sostuvo durante todo el trayecto, no quiso que me pusieran dentro de la bolsa, solo me soltó hasta que me colocó sobre su cama, justo minutos después pude sentir que la tinta de una pluma se desplazaba por los renglones de mis hojas haciéndome unas ligeras cosquillas, al momento de que la nena me contara sus mágicas anécdotas.

Así transcurrieron varios meses, recuerdo que su cumpleaños estaba cerca y me platicaba lo emocionada que se sentía por tal motivo, hasta que el día llegó, sus papás entraron a su recámara por la mañana cantando las típicas mañanitas y colocaron una caja al costado de la cabecera, ella, emocionada, se apresuró a romper el papel que la envolvía.

De pronto sentí que mi corazón (que aunque no lo crean tengo uno), dio un vuelco;
—¡una computadora!— gritó la nena emocionada.
—¡Gracias papis!— y los abrazó.

No se cuánto tiempo ha pasado desde aquel día, porque he perdido la noción del tiempo ya que ahora vivo dentro de una caja en el sótano de la casa, arrumbado. La nena ha crecido y se ha olvidado de mí, la computadora ha ocupado mi lugar.

Comentarios

OscAng ha dicho que…
Sí, el papel se convierte en algo tan vulgar como una servilleta o papel higiénico... Quizá sea un poco bueno para los árboles.

Solía utilizar todos los días mi máquina de escribir, mirar la hoja en blanco y después garabatear en ella. También compraba pequeñas libretas que llenaba de ideas (ahora las guardo en una grabadora de voz).

Los tiempos cambian, es verdad.

.-)
Anónimo ha dicho que…
Aunque los tiempos cambian, alguna vez encontraremos nuestros viejos cuadernos y volveremos a leer y vivir...
Anónimo ha dicho que…
Situación que nos ha pasado a todos... Pidamos al tiempo que vuelva.
Un saludo.

Entradas populares de este blog

Recuento de año 2017

La importancia de seguir tu instinto.

Aprendizaje.