Arqueología.


Esta fotografía me la tomó mi marido en el Museo de Historia Natural en Nueva York.
Y estando en el área de los dinosaurios, vino a mi mente una parte de mi niñez que tenía completamente olvidada, recuerdo que en la primaria a la edad de ocho o nueve años, las niñas jugaban a adivinar el futuro con un tipo cuestionario donde se hacían diversas preguntas, las cuales arrojaban una serie de respuestas tales como cuál era el nombre de la persona con la que te ibas a casar, en dónde ibas a vivir, los hijos que ibas a tener, hasta el color de tu casa y entre ellas la típica, como dice la canción de Miguel Mateos "¿nene nene que vas a hacer cuando seas grande?" y claro como es de esperarse ninguno de los resultados fue certero, sin embargo, llamaba mi atención que la respuesta al tema de la profesión era "arqueología" y mi mente divagaba pensando que mi futuro era ser arqueóloga, me gustaba el término, y lo interesante de descubrir objetos y lugares desconocidos de gran valor que le adjudicaban cierto misticismo a mi futuro.
Para ser sincera, no sé en qué momento se esfumó toda aquella magia de encontrar tesoros ocultos, tal vez por eso escribo, para crear mis propios mundos, mis propios dinosarios, mis propios tesoros enterrados en lo mas profundo de mi razón, enterrados en aquellos casilleros de mi memoria y mi imaginación que se transcriben al papel para compartirlos con los muchos o pocos lectores que se atrevan a recorrer conmigo la travesía de mis pensamientos y sentimientos durante lo poco o mucho que dure mi viaje por este mundo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
hola amiga, que linda te ves en esa foto y me alegro que la hayas pasado bien en ese viaje que hiciste, te cuento regrese te dejo la direccion ya que para mi es un honor tenerte en el blog.
http://conmigomismablog.blogspot.com/
saludos,la vene.
Drea ha dicho que…
Hola Nurkia!!

hacia mucho k no me pasaba!!
te ves muy bien en la foto! espero k todo este bien por alla!! he encontrado un blog que he pensado que quiza te interesaria : elclubdelaspenas.blospot.com aparte de cosultas y consejos tambien publican historias escritas por chicas y eso... pasate si kieres! a ve3r si coincidimos pronto en el mesenger y hablamos! besikos
Anónimo ha dicho que…
nurkia, felicidades, tu blog es interesante y atractivo, tienes gráficas muy vistosas.
se felíz y sonriele a la vida, saluditos a la familia
Ojala visites el blog de un servidor

Entradas populares de este blog

Recuento de año 2017

La importancia de seguir tu instinto.

Aprendizaje.