La importancia de seguir tu instinto.


La importancia de seguir tu instinto.
“Es con el corazón como vemos correctamente; lo esencial es invisible a los ojos”
Antoine de Saint-Exupéry
El principito.

¿Cuántas veces en la vida has tomado una decisión guiándote por el instinto? ¿Cuántas otras has hecho caso omiso de él? ¿En cuántas ocasiones has sabido qué decisión tenías que tomar, no obstante, ignoraste esa voz interior que te hablaba desde el fondo de tu ser para darte la respuesta correcta?
Es muy común acallar a esa pequeña “brújula” que los seres humanos llevamos dentro, y las razones pueden variar dependiendo de las circunstancias de cada individuo. Cierto es que vivimos en una sociedad en la cual se nos critica, se nos cataloga, se nos juzga, se nos señala y eso influye a la hora de tomar decisiones, porque de acuerdo a lo anterior hacemos de lado nuestro instinto, —a la cual yo también llamo intuición—; ya que quizá lo que nos indica no va acorde con lo que la sociedad nos exige, sin embargo, debemos tomar en consideración que lo que nuestra vocecilla interna nos aconseja es lo mejor para nosotros; aunque vaya en contra de las críticas de las personas que nos rodean.
Hace poco me contaron una fábula que quisiera compartir con ustedes, puede darnos un gran ejemplo de lo que es seguir nuestro instinto.
“Había una vez en la ciudad de las ranas, un concurso para ver quién lograba llegar a la cima de una enorme torre. Antes de que la competencia diera inicio, un grupo de ranas que fungían como espectadoras empezaron a gritar a los concursantes que ninguna lograría llegar a su meta “¡Oh! Esa torre está muy alta.” “¡Jamás podrán llegar!” “¡Es muy difícil!” Después de algunos minutos, varias ranitas empezaron a caer, pero otras seguían intentando con toda su energía y todas sus fuerzas mientras que la multitud continuaba criticando sus esfuerzos y creyendo que nunca lo lograrían. Eventualmente las ranitas se iban dando por vencidas, pero una rana, la más pequeñita, continuó subiendo y subiendo, ésta fue la única que no se dio por vencida y finalmente alcanzó lo más alto de la torre. No ha de sorprendernos que al final del concurso, todas las ranas querían saber ¿Cómo era posible que esta pequeña rana fuera la única en lograr el objetivo? — ¿Cómo lo hiciste? —quisieron saber. Fue entonces cuando la rana victoriosa no respondió y todos se percataron de que era sorda.”

Esta pequeña historia nos enseña que la mejor forma de lograr nuestras metas, objetivos, fines, sueños, etc, es guiándonos por nuestro instinto. No dejemos que el ambiente donde nos desarrollamos nos limite o nos haga tomar decisiones equivocadas, tenemos un tesoro dentro cada uno de nosotros, ¡debemos utilizarlo! Y recuerda, siempre que necesites un consejo, primero escúchate, no me queda la menor duda de que podrás encontrar la mejor respuesta en tu interior.

Comentarios

Drea ha dicho que…
hola linda!
guiarse por el instinto... a veces tan dificil de hacer...
buf! tengo un monton de cosas que contarte!ya me saque el carnet de conducir!! y estoy feliz por varias razones!!ya te contare...espero k hablemos pronto y que todo te vaya muy muy bien.
besos
FCO. ALONSO GODOY MTZ. ha dicho que…
NURKIA: me gusto, gracias por compartirnos esa fabula me encanta lo que escribes no bromeo con lo que te dije la otra ves que eres mi escritora favorita, yo estado en esa situación pero mi brújula anda un poco perdida o la confundo jajaja como diferenciar a que hacerle caso al corazón o a la razón? cundo tu sabes que eso no va ha funcionar pero por amor o cariño lo haces. hay que seguir adelante !!!!!!!

PD. No dejes de escribir nurkia

Bye
Anónimo ha dicho que…
Me gusto mucho hermanitaa! :D
Anónimo ha dicho que…
Me gusta esta historia, y me parece que has hecho un post lleno de razón.

La mejor guía es nuestro propio ser interior.

Me da gusto leerte de nuevo! por favor, si tienes mi e-mail, mándame uno, para poder tener nuevamente el tuyo.

Abrazo, Nur!
Anónimo ha dicho que…
Felicidades Nurkia

Ya conocia esta fórmula de éxito, o condición para alcanzar nuestras metas: Siendo sorda...

Tienes todo lo necesario para una buena escritora. No te das por vencida y le pones pasión a lo que realizas.

Enhorabuena.
Honrada de ser tu amiga.

Peggy Bonilla
Anónimo ha dicho que…
YO PIENSO QUE ES LA MEJOR FORMA DE ALCANZAR EL EXITO, NO OIR A LAS PERSONAS NEGATIVAS Y LIMITANTES,

TU DE SEGURO QUE LO ALCANZAS TIENES TODO PARA TRIUNFAR ADELANTE Y SUERTE EN TUS EMPRESAS.
¿Es el instinto un sentido?

http://elquesabesabeyelquenotieneunblog.blogspot.com/
Anónimo ha dicho que…
Me gusta mucho lo que escribe, me encantan tus fabulas, gracias por compartirlas
Nurkia Rudametkin ha dicho que…
Gracias por sus comentarios!
Anónimo ha dicho que…
holaaaa .... como me hago tu seguidora ?? .... es que me encanto lo que escribiste y ademas estaba buscando sobre el instinto porque últimamente lo sigo mucho ... y con la fabula que pusiste pude unir algunas reflexiones .... es que en un retiro llegue a la conclusión de que todos tenemos un pedasito de cristo o dios o el espíritu santo y todos a la vez también ( por la santísima trinidad ) y que este pedasito nos habla intentando ser escuchado pues el nuestra guía que nunca se equivoca ... pero para escucharlo nuestro exterior debe estar en silencio porque sino el exterior opacara y terminara por callar a este mensaje de nuestro interior ... nuestra razon a veces es nuestra voz externa pues generalmente la opaca y nosotros creemos que es la correcta; muchas veces somos nosotros los que nos ponemos las barreras con nuestra voz exterior que vendría a ser prejuicios, vergüenza, miedos, etc.. y estos siempre la opacan ... pero a medida que le vas haciendo caso a tu voz interior cada ves se te hace mas fácil distinguirlas o al menos saber que esa era la correcta desde que pienso así de mi voz interior la sigo con mucha mas facilidad a veces vuelve a costar pero siempre es tú opción decidir ...
iMindMap ha dicho que…
Es la primera vez que visito tu blog, lo encontre buscando la respuesta a uno de los tips para ser feliz que es simplemente "seguir mi instinto", pero no sabí como seguirlo porque no entendia a que se refería, pero despues de leer esta parte de tu blog lo entendí y me gusto la fabula. Me di cuenta que las personas cuan mas moderna y desarrollada sea la ciudad en la que vive pierda mas ese "instinto", porque se vuelve indiferente y ese corazón deja de latir y no hay conciencia. Me hes dificil seguirlo, pero cosechare día a día ese "instinto" y gracias a tu blog no demore mucho en entender a que se refería. Sigue escribiendo que tu blog esta muy bueno.

Entradas populares de este blog

Recuento de año 2017

Aprendizaje.